2018-04-18

Plan de Mercadeo para el Colegio Juvenilia

Gallón Padilla, Gustavo Andrés

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http://hdl.handle.net/10614/10212
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Title: Plan de Mercadeo para el Colegio Juvenilia
Authors: Gallón Padilla, Gustavo Andrés
Vásquez Guzmán, Angela María
metadata.dc.contributor.advisor: Quiceno López, Liliana Cenelia
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Planes de mercadeo;Estrategia de mercadeo;Colegio Juvenilia
Issue Date: 18-Apr-2018
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: The purpose of this work is to develop a Marketing Plan for College Juvenilia, which lead to institution recognized for its quality of education and its successful methodology in the formation of students, through the development of his thought creative, managing to increase the number of parents who want their children to have access to this institution and thus achieve a better position on the market of the city of Santiago de Cali from the year 2018. To answer the proposed objectives, beginning with a Diagnostics business where both the macro and the microenvironment are taken into account since they derive opportunities and threats Juvenilia will take advantage or avoid, this are built DOFA, MEFI and MEPE which matrices are they get thoroughly (strengths, weaknesses, opportunities and threats) external and internal factors. Continuing recognition of the competition, for which a comparative matrix is used, in this serving results as a basis to make necessary adjustments, and the improvement and school intervention plan. With the information gathered, defines strategies, budget and schedule, and establish mechanisms for monitoring and control, for the fulfillment of the last marketing plan.Finally, set out the conclusions of the work in question and made the relevant recommendations
Description: El propósito de este trabajo es elaborar un Plan de Mercadeo para el Colegio Juvenilia, el cual lleve a la institución al reconocimiento por su calidad educativa y su exitosa metodología en la formación integral de los estudiantes, a través del desarrollo de su pensamiento creativo, logrando aumentar el número de padres que quieran que sus hijos accedan a esta institución y así lograr un mejor posicionamiento en el mercado de la ciudad de Santiago de Cali a partir del año 2018. Para dar respuesta a los objetivos propuestos, se da inicio con un diagnostico empresarial donde se tienen en cuenta tanto el macroentorno como el microentorno ya que de ellos se derivan oportunidades y amenazas que Juvenilia tendrá que aprovechar o evitar, posterior a esto se construyen las matrices DOFA, MEFI Y MEFE de las cuales se logran obtener de forma minuciosa factores internos y externos (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas). Se continúa con el reconocimiento de la competencia, para la cual se utiliza una matriz comparativa, en esta se obtienen resultados que servirán como base para realizar los ajustes necesarios, y el plan de mejoramiento e intervención para el colegio. Con la información recolectada, se define las estrategias, el presupuesto y cronograma, y así establecer mecanismos de seguimiento y control, para el cumplimiento del Plan de Mercadeo. Por último, se enuncian las conclusiones del trabajo en mención y se hacen las recomendaciones pertinentes
URI: http://hdl.handle.net/10614/10212
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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