2017

Innovaciones pedagógicas en el aula universitaria desde la diversidad disciplinar

Lemos Gonzalez, Rosalba

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/10198
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Innovaciones pedagógicas en el aula universitaria desde la diversidad disciplinar
Authors: Lemos Gonzalez, Rosalba
Flórez Arcila, Francia Elena
Peña Paz, Lyda
Lemos Benavides, Jesús Antonio
González Umana, Hernando
González Calderón, Norles
Torres Tovar, Andrés Fernando
Jiménez Bonilla, Ana Lucia
Keywords: Educación
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Citation: Lemos Gonzalez, R. [et al.]. (2017). Innovaciones pedagógicas en el aula universitaria desde la diversidad disciplinar. Cali: Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente.
Description: Este número de la Colección Experiencias nos presenta algunos trayectos recorridos por la Universidad Autónoma de Occidente, en la perspectiva de transformar las prácticas pedagógicas de sus profesores. Por un lado, se transitado la vía de la Investigación Acción Pedagógica (IAP), implementada desde los Cursos de Formación Pedagógica, en sus clásicas etapas de deconstrucción, construcción validación de las intervenciones renovadas en el aula. El otro camino es la vía que se abre a partir de las convocatorias d Proyectos de Innovación Educativa, promovida también sede la Vicerrectoría Académica, para acompañar a los docentes que, en el ejercicio de sus experiencias creativas de enseñanza y de aprendizaje planean importantes variaciones en la medición pedagógica de sus cursos, dirigidas a una situación del modelo educativo tradicional, en busca de mayor reflexividad y compromiso por parte de los estudiantes y los profesores mismos. Bajo el título Innovaciones pedagogía en el aula universitaria desde la diversidad disciplinar, este segundo número de la Colección experiencias recoge los informes finales de tres procesos de investigación Acción Pedagógica, en las áreas de Gestión Contable, Ética e Idiomas, respectivamente. Igualmente, socializa algunos informes relativos a Proyectos de Innovación Educativa en el área de Algoritmia y Programación y en Didáctica de la Semiótica. Esta publicación aspira a constituirse en un referente para nuevas propuestas hacia el cambio en las aulas universitarias
URI: http://hdl.handle.net/10614/10198
https://editorial.uao.edu.co/innovaciones-pedagogicas-en-el-aula-universitaria-desde-la-diversidad-disciplinar-educacion-y-pedagogia.html
ISBN: 242243402
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
There are no files associated with this item.

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons