2017-09-13

Desarrollo de una estrategia por medio del direccionamiento estratégico que permita a las constructoras de Cali incursionar en nuevos segmentos del mercado

Zuluaga Mafla, Jairo Alonso

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/10118
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Desarrollo de una estrategia por medio del direccionamiento estratégico que permita a las constructoras de Cali incursionar en nuevos segmentos del mercado
Other Titles: El direccionamiento estrategico en el sector de la construccion
Authors: Zuluaga Mafla, Jairo Alonso
Meneses Ibarra, Diego Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Leyton, Diego Fernando
Keywords: Administración de Empresas;Planeación estratégica;Análisis de mercadeo;Indicadores de gestión
Issue Date: 13-Sep-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: Con el paso del tiempo, es cada vez más claro que existen problemas en el medio competitivo empresarial, también se viene evidenciando la capacidad que tienen unas empresas frente a otras para responder a los cambios que exigen los negocios y salir exitosas frente a otras que no logran anteponerse o anticiparse a la rapidez o a las formas diferentes con que se están manejando los negocios. El sector de la construcción en el Valle del cauca y en Colombia es un gran dinamizador de la economía, por lo anterior este sector debe continuar presentando indicadores que arrojen resultados positivos para la economía del país y de la región, las constructoras operan bajo un plan estratégico apuntándole a unas determinadas estrategias en donde se establece que segmentos atacar, pero esto ya no es suficiente, si se pretende incursionar en nuevos segmentos se debe pensar de una manera distinta, se debe revisar que están haciendo los demás, como están siendo proactivos los empresarios frente a los retos del día a día, para mantenerse sostenibles en el tiempo y al mismo tiempo repercutir en la economía de la región y nacional. Considerando lo anterior se produce en este trabajo un plan estratégico orientado no solo a las constructoras en particular, sino que se hace pensado en las constructoras de valle Del Cauca agrupadas como sector, más propiamente en una red empresarial ( CLUSTER) en donde los participantes de la cadena de valor del negocio constructor se unan y aumenten la capacidad que poseen para penetrar en nuevos mercados o consolidar la participación en mercados existentes, gracias a efectivas ventajas que se traducen en bajos costos de producción versus los competidores y calidad superior o mayor diferenciación del producto o servicio. Este trabajo debe considerarse de manera flexible y utilizarse en combinación con otras estrategias existentes
URI: http://hdl.handle.net/10614/10118
Appears in Collections:Administración de empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07782.pdf1.72 MBAdobe PDFView/Open
TA7782.pdf367.13 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons