2017-11-22

Diseño de un plan de mejoramiento para la empresa Caminos Creativos, en la ciudad de Cali

Muñoz Muñoz, Ada Catalina

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/10114
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Diseño de un plan de mejoramiento para la empresa Caminos Creativos, en la ciudad de Cali
Authors: Muñoz Muñoz, Ada Catalina
Almendra, José Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Aguilar Joyas, Juan Carlos
Keywords: Administración de Empresas;Mejoramiento de procesos;Planeación estratégica
Issue Date: 22-Nov-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: El mejoramiento continuo es una ruta que permite agregar valor a las empresas, debido a que conlleva el desarrollo de su dirección estratégica y alcanzar ventajas competitivas, que permiten diferenciarla frente a su entorno sin embargo en el caso de la Mipymes colombianas, muy pocas han formulado planes de mejora que han generado beneficios, los cuales principalmente se reflejan en la resolución de problemas que no permiten el cumplimiento del propósito y adecuado funcionamiento de la organización, lo que a su vez restringe el crecimiento y desarrollo de las mismas. El objetivo de esta pasantía institucional es Diseñar el plan de mejoramiento para la empresa caminos creativos marketing y publicidad de Cali. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Qué acciones de mejoras internas se deben diseñar e implementar a través del desarrollo de un plan de mejoramiento en la empresa Caminos Creativos Marketing y Publicidad, para lograr sus objetivos? Esta pregunta se responde a través de un diagnóstico organizacional mediante el cual se analiza varios aspectos y situaciones relacionadas con la empresa, y a través de varias herramientas e instrumentos se identifican las debilidades y las fortalezas de Caminos Creativos Marketing y Publicidad, así como también las oportunidades y amenazas que le brinda el entorno basado en información suministrada por medio de un análisis del sector de las agencias publicitarias. Teniendo esto en cuenta se logró formular una propuesta de mejoramiento en cuanto a la misión, visión, objetivos, políticas y estructura organizacional, con el fin de orientar la empresa hacia el crecimiento; y se identificaron los aspectos claves por medio del análisis estratégico, para formular y alinear las estrategias con los recursos con que cuenta la empresa
The continuous improvement is a route that allows adding value to the companies, because it entails the development of its strategic direction and reach competitive advantages, which allow it to differentiate it from its surroundings. However, in the case of the Colombian Mipymes, very few have formulated improvement plans that have generated benefits, which are mainly reflected in the resolution of problems that do not allow compliance with the purpose and proper functioning of the organization, which in turn restricts the growth and development of the same. The objective of this institutional internship is to design the improvement plan for the company creative roads marketing and advertising in Cali. To this end, the research question is as follows: What internal improvement actions should be designed and implemented through the development of an improvement plan in the company Caminos Creativos Marketing y Publicidad, to achieve its objectives? This question is answered through an organizational diagnosis through which various aspects and situations related to the company are analyzed, and through various tools and instruments the weaknesses and strengths of Caminos Creativos Marketing and Advertising are identified, as well as the opportunities and threats that the environment provides based on information provided through an analysis of the advertising agency sector. With this in mind, it was possible to formulate a proposal for improvement in terms of mission, vision, objectives, policies and organizational structure, in order to guide the company towards growth; and key aspects were identified through strategic analysis, to formulate and align strategies with the resources available to the company
URI: http://hdl.handle.net/10614/10114
Appears in Collections:Administración de empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07778.pdf2.03 MBAdobe PDFView/Open
TA7778.pdf1.2 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons