2018-02-06

Plan de internacionalización de la crema de viche - aplicación del modelo Uppsala

Gómez Orozco, Daniela

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http://hdl.handle.net/10614/10110
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Title: Plan de internacionalización de la crema de viche - aplicación del modelo Uppsala
Authors: Gómez Orozco, Daniela
Marrugo Muñoz, Gisela
metadata.dc.contributor.advisor: Mejía Espinal, Fabián Andrés
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Investigación de mercados internacionales;Comercio internacional;Bebidas artesanales del pacífico;Estrategia de mercadeo;Exportaciones de Colombia;Crema de viche
Issue Date: 6-Feb-2018
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: El destilado del Pacífico, popularmente conocido como “viche”, deriva de la transformación artesanal de la caña de azúcar que realizan las poblaciones rurales ribereñas y costeras de la región; de ahí junto con la mezcla de más ingredientes se deriva lo que se conoce como “crema de viche”, este producto se ha convertido en un bien económico para muchas familias productoras y comercializadoras de un licor históricamente perseguido y estigmatizado. A través del resultado obtenido por la matriz de selección de mercados y siguiendo un esquema bajo el modelo UPPSALA, la crema de viche abrirá su mercado a España. El potencial comercial del país como mercado objetivo se da a través del consumo de estas bebidas, la similitud cultural y las pocas barreras económicas que tiene el país para la entrada de estos productos. La normatividad de embalaje, etiquetas, producción, comercialización, distribución y comunicación es manejada a través de leyes determinadas por el parlamento que permitirán que el exportador conozca a fondo los factores que se evalúan al momento del ingreso de licores al país. Las oportunidades que brinda el entorno económico internacional y la similitud cultural, el producto crema de viche se le fue asignado como mercado objetivo España, por lo cual se diseñó este plan de exportación, donde se analizan variables del entorno que influyen en la realización de este proyecto. Se evaluaran variables económicas, geográficas, políticas, sociales, legales y todas aquellas que tomen como referente aspectos empresariales y de comercialización de productos en el exterior. También se conocerán los medios y modelos de comunicación empleados y los canales de distribución con mayor eficiencia y seguridad, políticas de precios. Esta evaluación arrojara como resultados las estrategias más acertadas para el producto y el país seleccionado
URI: http://hdl.handle.net/10614/10110
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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