2018-02-19

Plan de empresa para la creación de Q’cabra. Empresa productora de queso a base de leche de cabra 100% orgánico en la ciudad de Cali

Llano Velasco, Mariana

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http://hdl.handle.net/10614/10083
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Title: Plan de empresa para la creación de Q’cabra. Empresa productora de queso a base de leche de cabra 100% orgánico en la ciudad de Cali
Authors: Llano Velasco, Mariana
Salazar Lemos, María Camila
metadata.dc.contributor.advisor: Velásquez Ramírez, Victor David
Keywords: Comunicación Social y Periodismo;Creación de empresas;Pequeña y mediana empresa;Análisis de mercadeo;Estrategia de mercadeo;Análisis financiero;Planificación empresarial
Issue Date: 19-Feb-2018
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: Q’CABRA será una empresa dedicada a la elaboración de quesos a base de leche de cabra 100% orgánicos y artesanales, estará enfocada en la buena alimentación de los caleños y la preparación artesanal de los quesos Ricotta, tipo Gouda y tipo Campesino; al mismo tiempo prestará un servicio a domicilio gratuito, permitiéndole ahorrar tiempo al consumidor y tener una mayor comodidad. La fábrica estará ubicada en Bitaco Valle del Cauca, Municipio de la Cumbre. La empresa busca aprovechar la tendencia fitness y el interés que están teniendo las personas por la comida orgánica en la ciudad de Cali, al mismo tiempo busca aportarles los beneficios de la leche de cabra, por medio de sus quesos 100% orgánicos y de fácil digestión. Este producto se venderá en tres presentaciones, Ricotta, un queso fresco el cual se obtiene del residuo de la leche (el suero), no es sometido a ningún proceso de maduración y es bajo en grasa con un porcentaje mayor de agua, se puede utilizar para platos dulces o salados; por otro lado está el tipo Campesino un queso fresco, de textura suave, al igual que el Ricotta no es sometido a ningún proceso de maduración y también contiene un mayor porcentaje de agua y el tipo Gouda un queso maduro, el cual tiene un proceso más elaborado, en él se le retira la mayor cantidad de suero y por último es sometido a un tiempo de maduración de aproximadamente 3 meses. Su textura es dura. Por otro lado, el mercado potencial de Q’CABRA son hombres y mujeres de 30 a 60 años, que pertenecen al estrato medio-alto y alto (5 y 6) logrando penetrar en el mercado objetivo de la empresa. En cuanto a la inversión que se realizará para la ejecución de este proyecto, se requieren de $83.484.589 millones, permitiendo cubrir los diferentes gastos como el capital de trabajo y la infraestructura. Finalmente, después de realizar un análisis financiero se logra ver la viabilidad de la empresa, ya que la TIR (81,80%) es mayor que la Tasa Miníma de Rendimiento (10%)
Q'CABRA will be a company dedicated to the elaboration of cheeses based on 100% organic and artisanal goat's milk, it will focus on the good nutrition of the caleños and the artisan preparation of the Ricotta, Gouda and Campesino type cheeses; At the same time, it is seeking will provide a home delivery free of charge, allowing the consumer to save time and have greater comfort. The factory will be located in Bitaco Valle del Cauca, Municipality of La Cumbre. The company seeks to take advantage of the fitness trend and the interest that people are having for organic food in the city of Cali, at the same time seeking to bring them the benefits of goat's milk, through its 100% organic and easily digested cheeses .
URI: http://hdl.handle.net/10614/10083
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