2017-11-27

Desarrollo de la aplicación móvil del CRM Gekko para la empresa Olsoftware

Sandoval Ramírez, Camilo

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/10073
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Desarrollo de la aplicación móvil del CRM Gekko para la empresa Olsoftware
Authors: Sandoval Ramírez, Camilo
metadata.dc.contributor.advisor: Pradilla Cerón, Juan Vicente
Keywords: Ingeniería Multimedia;Ingeniería de software;Interfases con el usuario (Computadores);Diseño centrado en el usuario;Desarrollo de aplicaciones móviles;User interfaces (computer systems);Software engineering
Issue Date: 27-Nov-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: RESUMEN En el presente trabajo de grado se evidencia el proceso de desarrollo del producto Gekko CRM (Customer Relationship Management, en español; Software para la administración de la relación con los clientes) versión móvil para dispositivos Android Tablet y Smartphone en el área comercial de la empresa OLSoftware S.A.S a través de la implementación de una metodología de diseño centrado en el usuario que permitió identificar lo que realmente querían y necesitaban los usuarios con el nuevo despliegue del software para así mejorar la gestión comercial de la empresa a través del CRM. Primeramente, se conocieron los usuarios por medio de métodos de indagación social como encuestas y entrevistas, entregando como resultado la percepción negativa del actual despliegue web de la herramienta, mencionando inconformidades con la usabilidad, interfaz y rendimiento del CRM. Posterior a esto, el análisis de los datos tuvo como resultado la construcción de un perfil de usuario único y representativo sobre el cual se inició el diseño y prototipado de la aplicación móvil fundamentado en buenas prácticas de usabilidad, guías visuales de diseño y evaluación iterativa que permitió validar desde etapas tempranas aspectos como la GUI y el patrón de navegación del CRM, para así evitar un reproceso en la etapa de producción e integración y entregar un producto mínimo viable enfocado en las necesidades de usuario. Finalmente, con el desarrollo de Gekko CRM versión móvil tiene como objetivo de facilitar el registro y consulta oportuna de la información de los clientes a través de una aplicación útil, usable y deseable permitiendo al área comercial definir estrategias generadoras de valor para OLSoftware S.A.S a partir de la información registrada en la herramienta
URI: http://hdl.handle.net/10614/10073
Appears in Collections:Ingeniería multimedia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07736.pdf4.86 MBAdobe PDFView/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons