2017-10-11

Propuesta para la creación de la dirección técnica de mercadeo y su articulación al proyecto educativo institucional en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte

Murillo Zabala, Luz Stella

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http://hdl.handle.net/10614/10049
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Title: Propuesta para la creación de la dirección técnica de mercadeo y su articulación al proyecto educativo institucional en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte
Authors: Murillo Zabala, Luz Stella
Villota Saldaña, Adriana
metadata.dc.contributor.advisor: Botero Roldan, Carlos Alberto
Keywords: Maestría en administración de Empresas;Mercadeo;Educación superior;Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte
Issue Date: 11-Oct-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: El propósito de esta investigación es conocer las características técnicas y administrativas para la creación de una Dirección Técnica de apoyo comercial y administrativo, responsable del mercadeo educativo con cobertura nacional e internacional en la IUEND. Para lo cual se utilizó el método exploratorio, con enfoque cualitativo. La población y muestra se definió con base en los objetivos trazados, y en la posibilidad de que los escogidos permitieran profundizar en el fenómeno de estudio y acercaran a una posible solución de la pregunta planteada inicialmente, se definió así: Primero. Está conformada por literatura proveniente de buscadores de información científica; tales como Google Académico, Scielo, RefSeek, Springer, Teseo y Eric, entre otros, en los que se indagó en el tema de “educación superior”, “marketing”. De igual manera revisión de planes estratégicos de otras universidades. Segundo. Estuvo constituida por doce expertos, que tiene relación con la gestión de mercados y con el marketing educativo. Se definió algunos criterios de inclusión y se les hizo firmar un formato de consentimiento informado. Entre las conclusiones se tiene que las instituciones de educación superior al implementar sus procesos de mercadeo deben tener en cuenta que quienes las lideren, sean personas que conozca la Institución, conozca sus procesos, sus productos, como se logra los resultados sobre todo el impacto que tiene en la sociedad y a su vez, poseer conocimientos de mercadeo para poder traducir o transmitir estos hacia el exterior, también potencializar el valor agregado, su plus, sus beneficio, la experiencia y la riqueza que diferencian a la institución de las otras instituciones que ofertan el mismo productos
URI: http://hdl.handle.net/10614/10049
Appears in Collections:Maestría en Administración de empresas

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