2017-11-02

Plan de exportación de cajas plegadizas para la empresa Alianza Gráfica S.A

Parra Olaya, Lina Fernanda

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http://hdl.handle.net/10614/10047
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Title: Plan de exportación de cajas plegadizas para la empresa Alianza Gráfica S.A
Authors: Parra Olaya, Lina Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Villegas Villegas, Gloria
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercado;Exportaciones de Colombia
Issue Date: 2-Nov-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: Las cajas plegadizas son opciones que ofrece la industria para personalizar la disposición de material ligero con el que una empresa puede realizar distintas activaciones de marca, entre otros usos. Son plegadizas porque al venir cortadas, dobladas y pegadas, están listas para armar. Además, el hecho de estar armadas en elementos biodegradables o en su defecto en cartón corrugado las hace útil para procesos de embalaje y almacenamiento. Es uno de los mejores empaques que están disponible ahora en día en el mercado por su variedad de estilos que, debido a los plegados, se transforman en opciones viables para ahorrar costos y maximizar ganancias en las empresas. Además, apuestan por la innovación, al permitir varios diseños, lo resulta en un diferencial al interior de una industria. Por ello, Alianza Grafica S. A, quiere incursionar competitivamente en los mercados internacionales. Igualmente desarrollar estrategias basadas en la investigación de aspectos: aduaneros, tributarios, y culturales para obtener resultados efectivos y que permita la penetración al mercado internacional y que sirva como herramienta gerencial, la cual es útil para alcanzar éxito en la compañía. Pues los empaques se convirtieron en elementos que son fabricados con materiales de cualquier naturaleza que se utilice para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar un producto (desde insumos y materias primas hasta artículos terminados), en cualquier fase de la cadena de distribución física. La etiqueta, el empaque y el embalaje para exportación son, entre otros, uno de los aspectos principales a revisar dentro del proceso de distribución física internacional de un producto. Es necesario que el exportador conozca los tecnicismos que lleva el tema con el fin de evitar dolores de cabeza y errores costosos que puedan terminar con el cierre de una oportunidad de negocio para la empresa en un mercado extranjero determinado
URI: http://hdl.handle.net/10614/10047
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