2017-11-29

Elaboración e implementación de un manual de identidad corporativa para el liceo infantil y academia El Palacio de los Sabios L.I.A.P.S, a fin de hacerlo más visible y competitivos

Monard Herrera, Andrés Fernando

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/10045
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Elaboración e implementación de un manual de identidad corporativa para el liceo infantil y academia El Palacio de los Sabios L.I.A.P.S, a fin de hacerlo más visible y competitivos
Authors: Monard Herrera, Andrés Fernando
Suárez Duque, Brian Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Lourido Perdomo, Carolina
Pasantía institucional (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017
Keywords: Diseño de la Comunicación Gráfica;Identidad corporativa;Diseño gráfico;Imagotipo;Comunicación visual
Issue Date: 29-Nov-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: Una empresa que no se conoce y no tiene claro sus fundamentos está destinada al fracaso, para poder ser competitivos en el mercado actual, las empresas deben ser visibles de sus competencias. Una institución educativa como lo es El Liceo Infantil y Academia el Palacio de los Sabios Liaps no es la excepción, más aún si se tiene en cuenta que con los cambios últimos efectuados por el gobierno nacional en relación a la educación en Colombia cada día más los jardines Infantiles o preescolares deben competir no solo con sus competencias directas sino con los colegios que ahora brindan servicios de preescolar que antes no tenían. Esta pasantía Institucional, permite que una marca como la del Liaps, reconozca la importancia de cuidar del diseño de su identidad visual de marca, ya que de la forma acertada como se comunique visualmente tanto interna como externamente la institución depende la percepción de su público y como se presenta hacia el exterior llevándola a ser más o menos visible. El manual de identidad corporativa elaborado para la institución fue diseñado para que la representación visual de la empresa resalte en relación a las de sus competidores, sea congruente con los intereses de la misma, sus principios, su filosofía, misión, visión y valores corporativos que son su esencia en cuanto a su razón de ser, los niños que son su principal público objetivo siendo atractivo, de fácil recordación y además del agrado de sus usuarios. Para el Liceo Infantil y academia el Palacio de los Sabios Liaps, contar con un manual de identidad corporativa, constituye una ventaja ya que pocas empresas de este tipo y tamaño cuentan con uno; la cohesión existente entre la parte gráfica, lo que es y lo que desea proyectar la empresa, posibilita a la misma el resaltar y el hacerse más visible y competitiva
URI: http://hdl.handle.net/10614/10045
Appears in Collections:Diseño de la comunicación gráfica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07706.pdf4.97 MBAdobe PDFView/Open
T7706A.pdf434.21 MBAdobe PDFView/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons