2018-02-05

Análisis de las identidades configuradas en la red social Snapchat. Caso: adultos jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente

Duarte Rodriguez, Olga Daniela

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/10017
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Análisis de las identidades configuradas en la red social Snapchat. Caso: adultos jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente
Authors: Duarte Rodriguez, Olga Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Tovar, Andrés Fernando
Keywords: Comunicación Social y Periodismo;Redes sociales en Internet;Snapchat;Semiótica
Issue Date: 5-Feb-2018
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: La presente investigación se propone hacer un análisis de las identidades configuradas en la red social Snapchat. Teniendo en cuenta 867 discursos multimodales que se recolectaron de 6 sujetos, en 45 días de seguimiento, se pretende describir y caracterizar la identidad configurada por estos jóvenes en la red social. Snapchat fue la primera red social que innovó con un tipo de contenido que se hace llamar ‘historias’, estas ‘historias’ contienen relatos propios de cada sujeto en los que se hace visible una identidad posible que cada uno de ellos desea mostrarle a un otro. Para ello, se hizo un recorrido teórico por tres instancias fundamentales: modernidad en el siglo XXI, identidad y comunicación. Para cumplir con dicho fin, se desarrolló una metodología de tipo interpretativo, enfoque cualitativo y se utilizaron los métodos descriptivo y explicativo. La base utilizada en esta investigación estuvo sujeta al criterio de la autora según la información obtenida en las publicaciones de los jóvenes en la red social
URI: http://hdl.handle.net/10614/10017
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07680.pdf3.63 MBAdobe PDFView/Open
TA7680.pdf313.94 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons