2018-01-26

Plan de empresa para la creación de Recoplast, empresa dedicada a la recuperación de plásticos reciclables

Peláez Lenis, Leydy Carolina

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http://hdl.handle.net/10614/10015
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Title: Plan de empresa para la creación de Recoplast, empresa dedicada a la recuperación de plásticos reciclables
Authors: Peláez Lenis, Leydy Carolina
Olmos Rodríguez, Milton César
metadata.dc.contributor.advisor: Jurado Aragón, Claudia Patricia
Keywords: Ingeniería Industrial;Creación de empresas;Pequeña y mediana empresa;Planificación empresarial;Análisis de mercadeo;Estrategia de mercadeo;Análisis financiero;Organización industrial
Issue Date: 26-Jan-2018
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: En la última década la conciencia ambiental se ha abierto paso a través de la cultura a nivel mundial, llegando al punto en que, el consumidor final da preferencia a un producto elaborado con materiales reciclados, elementos amigables con el ambiente o cualquier producto que apoye esta nueva tendencia cultural de cuidado medio ambiental durante su etapa de producción, uso o disposición final. Esto lo podemos notar en jabones amigables con el medio ambiente, aires acondicionados vehículos y bolsas plásticas. La industria del plástico por reducción en costos de materia prima recupera sus excedentes industriales, y es con base al análisis realizado que surge la idea de negocio. La empresa Recoplast SAS tiene como objetivo la recuperación de plástico pos consumo y pos industrial, para tratarlo a través del reciclaje mecánico y convertirlo en materia prima para la industria del plástico. El presente plan de trabajo empieza con un estudio de mercado se obtiene información importante para determinar la viabilidad de la compañía y posibles clientes. Después de establecer el segmento de clientes, se obtiene información de la Cámara de Comercio de Cali y Palmira, con la cual se realiza la encuesta a 61 empresas. Con esta investigación, el grupo emprendedor puede tomar decisiones en cuanto al desarrollo de la empresa y las estrategias de mercadeo. Seguidamente se realiza un análisis técnico operativo para identificar las necesidades de espacio, materiales, maquinaria y equipo que requiere la nueva empresa. También se establece el proceso productivo y como se implementará la calidad de los procesos y productos. En el análisis organizacional y legal se identifican los requisitos legales que la empresa necesita para su funcionamiento. Además, se describen los aspectos administrativos relevantes en la empresa como la visión, misión, valores corporativos. Es en este apartado donde se identifican y describen los cargos, con salarios y funciones dentro de la empresa. En el módulo financiero se estudia la viabilidad de la empresa y los beneficios económicos que esta representa para los inversionistas, al analizar los ingresos y egresos, capital de trabajo, estados financieros y criterios de viabilidad. Finalmente, se realiza un análisis de impactos, en donde se puntualizan los impactos económicos, sociales y ambientales que el proyecto pueda generar
URI: http://hdl.handle.net/10614/10015
Appears in Collections:Ingeniería industrial

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